Re: [gnome-es] Unidades incorrectas en Nautilus y otras aplicaciones

Hola:

2012/3/28 Pablo Lillia <pablofer72 yahoo com ar>:

> Si les sirve de experiencia, yo ya hice este trabajo de corrección contra
> los fuentes actuales de los paquetes en Ubuntu, aunque sin duda lo mejor
> sería hacerlo contra los master/trunk que ustedes manejan, en cuanto sea
> factible. Y ya los tomará cada distro cuando les sea posible.
Efectivamente no sirve en GNOME ya que Ubuntu modifica sus
traducciones e itroduce parches nuevos con codigo fuente que no es el
original.

> Usando grep y vim (ambos se prestan muy bien para esta tarea), fue menos de
> dos horas hacer todos los cambios en los .po a conciencia y sin apuro. Si
> necesitan una mano, y quieren repartirlo, cuenten conmigo.
grep-vim, grep-nano, grep-gedit... cualquier combinacion es buena.
El cambio en la rama "master" ya deberia estar hecho.

> [...]
> buscar todos los errores, porque el patrón es sencillo: si en una linea con
> msgid hay un KB, MB, GB, etc, y en el msgstr de la linea siguiente no existe
> dicha unidad (porque lo tiene traducido como KiB, MiB, GiB, etc.
> correspondientemente), esa linea es 100% seguro una del error. Se puede ir
> más allá, y automatizar hasta la corrección, total luego con un diff se
> pueden revisar todos los cambios para asegurarse que no se rompió nada, pero
> creo que si la cantidad de errores es acotada, una vez detectados, puede dar
> lo mismo corregirlos a mano directamente.
Lo pense, pero en realidad eran 9 archivos los que necesitaban el
cambio... al menos en el escritorio, asi que no me apetecia crear el
script.

> Saludos,
> Pablo
Un saludo.