Re: Ubuntu Day and Release GNOME Party 3.6

Si no se hace en un club, entonces, es más de lo mismo, probablemente. De hecho me parece una manera ingeniosa para relajarse, divertirse y ver software libre. No obstante, me temo que no podré estar allí por distintos motivos. Cuando estén reunidos, me gustaría que traten lo que les explicaré a continuación si están de acuerdo.

Creo que la idea primordial en estos eventos debe ser la difusión del software libre, pero, al menos a mí, me parece que no es efectiva de la manera en que se ha tratado a lo largo de mucho tiempo. Usualmente cuando se organizan estas reuniones/charlas la gente que acude son gente que ya conoce de software libre o que quiere aprender más, y es en esta parte donde veo como estos eventos se apartan de la difusión: lo que se quiere hacer (o al menos es lo que pienso que queremos hacer). Quiero decir que al difundir el software libre debemos buscar públicos distintos.

No sé que tan buena idea sería dar talleres (con una pequéña charla introductoria) sobre software libre --en este caso, GNOME--. El público objetivo debe estar bien establecido, y el título y publicidad del evento debe llamar su atención. No soy un experto en este tema, pero planteo lo siguiente: si la charla/taller será destinada a fotógrafos, los temas a tocarse deberían ser netamente sobre programas de edición de imágenes (en software libre): una charla sobre como instalar Drupal o como hacer un plugin en Python para Gimp, por ejemplo, le interesará poco o nada. Lo común que se hace en las charlas sobre FLOSS que he visto hasta ahora es mezclar muchos temas; al final la gente solo por uno o dos temas (creo: no quiero generalizar, tampoco).

Me gustaría hablar personalmente con ustedes sobre este tema, pero no creo que tenga tiempo, sino hasta julio. Así que espero que lo vayan discutiendo entre ustedes de antemano. Espero sus críticas.
Un saludo.