Re: [orca-es-list] consulta acerca de orca y linux centos

> bueno mi consulta  es la siguiente:
> Hace poco  que estoy utilizando linux centos 5.5, y me e encontrado
> con que orca solamente se escucha en inglés y también es muy
> inestable.

Hola Agustín.

Hasta lo que he averiguado, Linux Centos incluso la versión más reciente
utiliza GNOME 2.16, que puede ser muy estable pero por aquel entonces Orca
recien estaba en la versión 1.0, y las cosas han cambiado mucho desde
entonces :-) <sonrisa>.

Te recomiendo utilizar una versión de GNOME más reciente, como GNOME 2.32
donde las cosas ya están más estables.
Existen distribuciones de Linux ya con Orca configurado, incluso muchas de
las distribuciones más populares como Ubuntu, Debian, Fedora ya contemplan
la accesibilidad e incorporan sintetizadores de voz en español, soporte
braille, magnificador y lector de pantalla.

No sé si podrás descargar una de estas distribuciones, si no, y necesitas
configurar Orca en GNOME 2.16 con las limitaciones que había en 2.16
dejanos una nota y con gusto te podremos ayudar.

Un saludo,

Javi