[gnome-hispano] gnome-shell en Ubuntu 11.04

Buenas tardes.

Aprovecho este primer mail a la lista para felicitar a toda la comunidad de Gnome-hispano tanto por su labor de difusiÃn como por el apoyo que dan al proyecto gnome. TambiÃn agradecer y felicitar personalmente a los ponentes de la Guadec-es que anden por esta lista por las charlas que dieron y el esfuerzo que ello implica.

Voy al grano. Soy usuario de Ubuntu. Actualmente trabajo con la versiÃn Natty (11.04) de Ubuntu con Gnome 2. Desde hace un tiempo estoy intentando instalar Gnome3 en mi equipo con resultados catastrÃficos. Ya he roto mi distro un par de veces y eso me ha hecho desistir.

Durante estos dÃas en la Guadec-es en Sevilla me he motivado de nuevo para volver a probar. Durante la charla de extensiones para gnome Juanje me comentà que Geco (la distro sobre la que Antonio hizo la demostraciÃn) es una Ubuntu Natty con Gnome3 asà que pensà que ya habrÃan corregido los errores que pudiese haber. Pero se ve que tiene que haber algo debo de estar haciendo mal dado que no consigo echarlo a andar.Â

Durante la maÃana he vuelto a hacer las pruebas sobre mÃquinas virtuales con una Ubuntu limpita y actualizada pero no ha habido Ãxito.ÂLos pasos a seguir son los que indican los compaÃeros de Ubuntu [1].ÂEl mensaje de error ocurre al introducir las credenciales de usuario y elegir GNOME como gestor de ventanas. Aparece una ventana de error con el mensaje: Failed to load session "gnome". He probado creando un usuario nuevo por si puedese haber algÃn archivo de configuraciÃn inadecuado pero no ha servido para nada. Os envÃo un tail del syslog hasta el momento de mostrar el mensaje de error por si puede resultar de utilidad [2].

He buscado y no he dado con una soluciÃn. AgradecerÃa si alguien la ha montado que me de algÃn consejo sobre como hacerlo.

Un saludo y gracias de antemano

[1]Âhttp://askubuntu.com/questions/22946/how-do-i-install-the-latest-version-of-gnome-3
[2]Âhttp://dl.dropbox.com/u/3620266/tail_syslog_gnome-shell.txt

"ÂEl optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista, una excusa."
AnÃnimo.